lunes, 3 de marzo de 2014

Pelicula: EL VALOR DE UNA PROMESA (DAVID GREENSE)

MARK HARMON. En el papel de Elmer Jackson.

La historia trata sobre el Sr. Elmer Jackson que debe cuidar a sus cuatro hijos varones después de la repentina muerte de su esposa. el era un hombre sencillo de familia dedicada a la carpintería  su esposa, Florencia (Rosemary Dunsmore), se negaba a tratar su enfermedad con un medico por razones religiosas y tiempo después muere en un hospital, donde fríamente le comunican al Sr. Jackson que ha muerto.

el Sr. Jackson no podía mantener a sus 4 hijos, y por eso el Gobierno decide quitárselos y hacerse cargo de ellos, cuando acude a una casa de beneficencia para pedir ayuda para que le proporcione a una persona que cuide a sus hijos para que el pueda trabajar, lo entrevista una trabajadora social que tenia poca ética profesional que se deja llevar por las impresiones sin investigar a fondo los problemas de la familia y en ves de ser una solución y brindar paz en este conflicto emocional se convierte en un verdadero problema para la familia, pero a pesar de todo el padre lucha incansablemente por recuperar a sus hijos lo cual dura 8 años, y todo por culpa de una trabajadora social indolente, inhumana, ya que debe hacer todo lo posible por lograr el bienestar de los niños viviendo con su padre y evitar que les arrebaten todos sus derechos y dignidad que tiene uno como persona.

la trabajadora social decide enviar a los niños de Jackson a un hogar sustituto en adopción como medida de protección bajo vigilancia del estado. sin hacer un análisis antes del efecto que causaría a los niños estar lejos de su padre, y a la vez la tristeza de no tener madre. como los niños insistían en estar con su papa ambos comenten errores que ocasiona que la autoridad interne a los tres niños mayores en un hogar de retrasados mentales, sin autorización del papa, en cuanto al niño pequeño fue dado en adopción en hogares de paso.

los niños Jackson son sometidos a múltiples maltratos físicos y Psicológicos  con consentimiento de la trabajadora social y las autoridades negligentes que no hicieron nada por evitarlo, el niño mayor recibió serias afecciones en sus extremidades inferiores, dejándolo en un serio problema al caminar, y terminan esterilizandolo.
no conforme con esto los niños son separados y llevados a correccionales a donde les pasa de todo, el señor Jackson 3 años después conoce a una mujer de la que se enamora y le ayuda formando un hogar estable y procreando a una niña  así logra finalmente Elmer conseguir reunir a su familia, pero las huellas y traumas que ha dejado la separación quedan de manifiesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario